sábado, 31 de marzo de 2012

herramienta Deformacion

1.Concepto
En muchas ocasiones perdemos una gran cantidad de tiempo dibujando complicados objetos enIllustrator que pueden lograrse de una forma más fácil si empleamos los recursos que nos ofrece esta aplicación.
Para mi, que me inicié en el mundo del 3D, las herramientas de distorsión de forma eran de uso habitual tanto a la hora de modelar objetos como al animarlos. Photoshop incorpora desde hace muchas versiones mallas de deformación 2D para sus filtros de deformación y la aplicaciónLiquar, entre otros. Más recientemente ha añadido también las mallas de deformación 3D que permiten convertir una imagen en un objeto 3D básico. Igualmente incorpora Illustrator algunas estas posibilidades, incluida la que trata esta publicación: la deformación de objeto.
Antes de hablar de cada uno de los tres tipos de deformación es conveniente aclarar queIllustrator interpretará como objeto cualquier trazado realizado con la pluma, el lápiz, las herramientas de forma, o bien, la fusión o composición de cualquier número de ellos.

Deformación de forma, es la primera de las herramientas disponibles y la más sencilla de usar. Usando una serie de mallas -cuyos comportamientos han sido prediseñados como puedan ser arco, bandera, onda, ojo de pez o remolino, por nombrar algunas-, se deforma el objeto seleccionado. Los parámetros que controlan la malla de deformación a aplicar son:
·         Cantidad: el porcentaje de deformación que tendrá la malla. Si es igual a cero no habrá ninguna deformación. En caso de asignar un valor positivo la malla se deformará en un sentido y en caso de tomar valores negativos lo hará en sentido contrario. Por ejemplo, en el caso de arco, los valores positivos curvarán la malla en el sentido positivo del eje y, mientras que los valores negativos harán lo propio.
·         Deformación horizontal y vertical: deforman la malla añadiendo girando hacia los lados sobre el eje y, o bien hacia arriba y abajo sobre el eje x, alterando la sensación profundidad.  
     Es posible llevar a cabo tres tipos de deformación diferentes en Illustrator.
    Deformación de forma, es la primera de las herramientas disponibles y la más sencilla de usar. Usando una serie de mallas -cuyos comportamientos han sido prediseñados como puedan ser arco, bandera, onda, ojo de pez o remolino, por nombrar algunas-, se deforma el objeto seleccionado. Los parámetros que controlan la malla de deformación a aplicar son:
·         Cantidad: el porcentaje de deformación que tendrá la malla. Si es igual a cero no habrá ninguna deformación. En caso de asignar un valor positivo la malla se deformará en un sentido y en caso de tomar valores negativos lo hará en sentido contrario. Por ejemplo, en el caso de arco, los valores positivos curvarán la malla en el sentido positivo del eje y, mientras que los valores negativos harán lo propio.
·         Deformación horizontal y vertical: deforman la malla añadiendo girando hacia los lados sobre el eje y, o bien hacia arriba y abajo sobre el eje x, alterando la sensación profundidad.




  1.Diseño hecho la herramienta deformación











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